El lanzamiento de un nuevo producto es un momento muy importante para cualquier compañía, pues se trata de la presentación en sociedad de un nuevo producto o servicio en el que se ha invertido mucho tiempo y dinero. Este tipo de evento corporativo tiene como objetivo que el producto presentado quede en el recuerdo de los asistentes durante todo el evento y por supuesto en el medio y largo plazo.

Además de este objetivo básico, se busca fomentar las relaciones de los directivos de la empresa con los asistentes invitados a la presentación. Y por supuesto, el reforzamiento de la marca empresarial a través de su promoción institucional durante el evento.

Como expertos en eventos empresariales sabemos que el lanzamiento de un producto o servicio implica un proceso largo y tedioso si realmente se busca tener éxito. El evento de lanzamiento es una de las herramientas que se llevarán a cabo, que se desarrollará de forma paralela a otras acciones de comunicación y difusión.

Como diseñadores y organizadores de eventos hemos de tener una comunicación fluida con el departamento de marketing de la compañía para poder llevar una misma línea en el diseño y en la comunicación. Todo el proceso de lanzamiento, desde la publicidad y comunicación a medios hasta el evento de presentación han de llevar un mismo hilo conductor que haga que el consumidor final lo relacione con el producto desde el minuto cero.

Nosotros nos encargaremos de definir, junto el responsable de la empresa cliente, los objetivos a alcanzar, así como determinar el target de los asistentes. Planificar y definir las diversas actividades que se presentarán en el evento de lanzamiento. Llevaremos a cabo un control del presupuesto establecido. Buscaremos la ubicación ideal, determinaremos fecha, hora y estilo previsto para el evento. Definiremos, junto al responsable, la cantidad óptima de asistentes, así como el diseño de las invitaciones. Nos responsabilizamos de contratar y coordinar a todos los proveedores que trabajarán durante el evento, hacer una búsqueda y selección del detalle o regalo empresarial para los invitados.

Para conseguir un lanzamiento de producto perfecto la mejor opción es contratar a una agencia de eventos especializada que garantice una organización y coordinación impecable en la que no exista la improvisación.