Un Workshop o Taller es un programa educacional cuyo objetivo es la transmisión de información y la adquisición de conocimientos. Uno de los principales problemas que hemos detectado durante los quince años que llevamos organizando Workshops es la falta de participación de los asistentes. Cuando esto ocurre el Workshop pierde su esencia, pues lo realmente útil de este tipo de evento es que haya una participación intensa y activa por parte de los asistentes.

Para que esto no ocurra es importante que se haga un diseño y una organización exhaustiva del Workshop. Nosotros nos encargaremos de planificar perfectamente el timing del evento. Analizamos junto al responsable de la empresa cliente el contenido y las actividades que se van a desarrollar para que haya una cuidada planificación de las misma y no se deje ni un minuto del evento a la improvisación o al azar.

Hay una serie de premisas básicas en todo Workshop que para nosotros son fundamentales. La definición de los objetivos de cada taller, tener claro a quién va dirigido el evento, saber qué método didáctico se va a llevar acabo y diseñar las actividades de manera minuciosa y detallada. Una vez empezado el Workshop es importante conseguir que los asistentes se presenten al resto de participantes. La persona que tenga el rol de docente hará una breve presentación de cuáles son los objetivos del taller. Habrá que conseguir un clima relajado y distendido donde el aprendizaje se dé de forma natural, provocando la participación activa y la resolución de problemas. Estaremos alerta en todo momento para conseguir un ritmo adecuado en las actividades, de esta manera el aprendizaje será natural e infinitamente más provechoso. Al finalizar se llevará a cabo un resumen del Workshop y se solicitará feedback a los invitados al taller.

Aunque en la teoría parece sencillo, llevarlo a la práctica requiere un alto grado de experiencia, así como una coordinación y una organización impecable desde el momento en el que se comienza a diseñar cualquier Workshop para empresas. Si lo que se busca es la excelencia, contratar una empresa experta en evento corporativo es la única solución.